La Compañía de Seguros ISJ, en una campaña crucial y con un 748% de crecimiento desde 2017 a hoy

En exclusiva para IN Jujuy, Juan Pablo Román Carniellis, gerente de Seguros, contó sobre el desarrollo de la compañía desde 2011 y sobre la gran campaña actual: que los 85 mil jujeños del sector público –entre activos y pasivos- designen al beneficiario de su seguro de vida. ¿Sabías que si no hay nadie designado, los beneficios son para los herederos legales, aunque tras un sucesorio?

Image description
Image description

“La Compañía de Seguros ISJ es una empresa que pertenece al Instituto de Seguros de Jujuy, pero que se diferencia en sus servicios y por tener sus equipos propios y administraciones diferentes. Nació en el año 2011, cuando obtiene a través de la Resolución N° 36276 de la Superintendencia de Seguros de la Nación el aval para comenzar a trabajar; operativamente, sus actividades dan inicio en 2014, siendo la única aseguradora de capital íntegramente jujeño y de gestión estatal en un 100%”, destacó Juan Pablo, y agregó que en Argentina existen solamente dos aseguradoras de estas características: en Entre Ríos y en Jujuy.

“Somos una compañía nueva en el ámbito asegurador, en permanente crecimiento; de 2017 a hoy crecimos de forma sostenida en un 748%. Esto tiene que ver con una política que hemos implementado en los últimos tres años, de actualización de montos y revisión integral de la prestación del servicio. Hoy, operamos en la rama de seguros personales, o lo que llamamos seguros de vida, describió.

Los jujeños que trabajan de forma activa en el Estado ya sea provincial, municipal, o fuerzas de seguridad, cuentan con un seguro de vida obligatorio, de igual manera los jujeños jubilados, pensionados y retirados, siempre en la órbita provincial. En 2017 se actualizaron los montos de seguro de vida para activos, a través de la ley provincial Nº6057, de Actualización del monto de la suma asegurada y premio en el seguro colectivo de vida obligatorio para dependientes de la administración pública, que Establece como suma asegurada el monto de pesos cien mil ($100.000) para el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para todos los dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Centralizados y Descentralizados; Entidades Autárquicas, Empresas o Sociedades con participación del Estado y los Municipios; y en concepto de premio mensual, la suma de pesos ciento veintiuno con ochenta y seis centavos ($121,86) cubriendo el riesgo de fallecimiento. En ese marco, la Compañía de Seguros ISJ se encuentra en una campaña intensa para llegar a sus asegurados.

“Para nosotros hoy es fundamental que los 85 mil jujeños, entre activos y pasivos acudan a nuestras oficinas a designar un beneficiario.  Tenemos una campaña muy fuerte en toda la provincia, ya que nuestro objetivo es contarles a los asegurados de forma personal por qué es importante designar un beneficiario. No es obligatorio designar un beneficiario; en caso de fallecimiento la ley otorga el cobro del seguro a los herederos legales, pero implica un costo adicional, ya que interviene la justicia mediante un sucesorio”, explicó Juan Pablo.

El gerente de Seguros también aclaró y destacó que la designación no es un acto solemne, sino que es simple y rápido.  Se debe descargar el formulario de la página web isjseguros.gob.ar, completar los datos y acercarlo a la oficina en Lavalle 358, San Salvador de Jujuy, “En caso de vivir en el interior, con nuestros asesores en el salón de atención al público contamos con un servicio diferencial para que puedan hacer el trámite rápido”, resaltó Juan Pablo, y distinguió que “no hace falta que el beneficiario esté presente ni ser familiar directo, y puede ser cualquier persona que cada asegurado decida, preferentemente mayor de edad para evitar complicaciones legales”.

Desde la Gerencia, Juan Pablo entiende que los objetivos son grandes y, a la vez, que el segundo semestre de 2019  será positivo, con nuevos servicios para los asegurados. “Aspiramos a la consolidación de la Compañía de Seguros, siendo la opción aseguradora de la Provincia por calidad, respaldo y solvencia, teniendo como eje el cumplimiento de las expectativas de nuestros asegurados, y sumando nuevos servicios como el Seguro de Sepelio para todos los trabajadores activos del Estado y también para jubilados y pensionados. Tenemos un objetivo clave: acercar la compañía a los jujeños, y vamos a seguir trabajando en eso” aseguró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: