Bien de Familia

Jue 23/05/2019

IPA, la industria de plástico jujeña con medio siglo de vida, y una trayectoria con altos y bajos

“La historia y el contexto en ese entonces era distinto”. Así comenzó su relato Leonardo Espinoza, fundador de Industrias Plásticas Argentinas (IPA) la única de origen jujeño que, con su cuñado y socio Alfredo Sadir, iniciaron en 1994. Hoy, la fábrica que comenzó en el antiguo barrio capitalino 1ero de Marzo, (actual Almirante Brown), creció y tiene una nueva sucursal en el B° Gorriti, y una producción industrial en Palpalá. IN Jujuy te cuenta su historia.

  • “La historia y el contexto en ese entonces era distinto”. Así comenzó su relato Leonardo Espinoza, fundador de Industrias Plásticas Argentinas (IPA) la única de origen jujeño que, con su cuñado y socio Alfredo Sadir, iniciaron en 1994. Hoy, la fábrica que comenzó en el antiguo barrio capitalino 1ero de Marzo, (actual Almirante Brown), creció y tiene una nueva sucursal en el B° Gorriti, y una producción industrial en Palpalá. IN Jujuy te cuenta su historia.

Jue 09/05/2019

NGA Construcciones: los hermanos Benicio continuando una tradición familiar

Nicolás, Gonzalo y Agustina Benicio son hermanos, hijos de Nicanor Benicio, ingeniero civil, y de Yolanda López, abogada. En 2009 formaron NGA Construcciones, una “hermandad” que da continuidad a una historia familiar de más de 25 años en el rubro de la construcción.

  • Nicolás, Gonzalo y Agustina Benicio son hermanos, hijos de Nicanor Benicio, ingeniero civil, y de Yolanda López, abogada. En 2009 formaron NGA Construcciones, una “hermandad” que da continuidad a una historia familiar de más de 25 años en el rubro de la construcción.

Jue 25/04/2019

Villanueva e Hijos: un camino de profesionalismo en el campo inmobiliario y de la construcción en Jujuy

Villanueva e Hijos​ es una empresa jujeña familiar especialista en Desarrollo Inmobiliario. IN Jujuy te invita a conocer sus 12 años de trayectoria en el mercado, y su historia, que se remonta a más de cuatro décadas atrás.

  • Villanueva e Hijos​ es una empresa jujeña familiar especialista en Desarrollo Inmobiliario. IN Jujuy te invita a conocer sus 12 años de trayectoria en el mercado, y su historia, que se remonta a más de cuatro décadas atrás.

Jue 04/04/2019

Un histórico: Otito, 65 años de sabor artesanal jujeño

¿Quién no tiene como recuerdo alguna lata de dulce de batata en la casa familiar, o algún sabor particular de hace tiempo, con su marca? En 1954, la fundó don Alberto Galli, quien la nombró así en honor a un integrante querido de la familia. Ocho años antes, en 1946, Alberto ya había iniciado el camino con el cultivo de frutas en Yala. Con el correr del tiempo, se sumarían al proyecto sus hijos Amado, Luis y Elías, y hoy están su nieto Alberto y su bisnieto Santiago.


 

  • ¿Quién no tiene como recuerdo alguna lata de dulce de batata en la casa familiar, o algún sabor particular de hace tiempo, con su marca? En 1954, la fundó don Alberto Galli, quien la nombró así en honor a un integrante querido de la familia. Ocho años antes, en 1946, Alberto ya había iniciado el camino con el cultivo de frutas en Yala. Con el correr del tiempo, se sumarían al proyecto sus hijos Amado, Luis y Elías, y hoy están su nieto Alberto y su bisnieto Santiago.


     

Jue 21/03/2019

50 años de la librería Magisterio: los libros y útiles con los que crecimos

Tres generaciones configuraron la mítica librería jujeña. Marta y Jorge, hija y nieto del fundador, nos cuentan el camino de “la Magisterio”, que celebra su primer medio siglo de historia este año.

  • Tres generaciones configuraron la mítica librería jujeña. Marta y Jorge, hija y nieto del fundador, nos cuentan el camino de “la Magisterio”, que celebra su primer medio siglo de historia este año.

Jue 07/03/2019

Cardoso Propiedades, medio siglo de conocer el mercado jujeño y regional

La historia de Cardoso Propiedades es netamente familiar. La empresa siempre se dedicó a la venta y administración de propiedades, de las que hoy cuenta con más de 200 en el Noa y Córdoba.

  • La historia de Cardoso Propiedades es netamente familiar. La empresa siempre se dedicó a la venta y administración de propiedades, de las que hoy cuenta con más de 200 en el Noa y Córdoba.

Mar 26/02/2019

En marzo vuelve Bien de Familia (hacia las 200 pymes familiares de Argentina)

Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

  • Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

Mar 12/02/2019

Qué cambia(ría) con el Art. 1010 del Código Civil que prevé “pactos de herencia futura” (o protocolo familiar)

(Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.

  • (Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.